sábado, 7 de diciembre de 2013

Planificación Caza de Tesoro Las Plantas



Centro Educativo: Escuela Básica  Juana Caraballo Los Domínguez

Área: Ciencias Naturales

Maestro/a: 
Jorge Luis Martínez

Grado: 2do

Periodo: 
Primer Semestre

Nivel: 
Primario

Número de Estudiantes: 
22

Tiempo: 
Semanal

Eje Integrador o Tema: 
Las Plantas

Competencias Específicas:

Los estudiantes podrán identificar las partes de algunas plantas, establecer diferencias entre algunas de ellas y conocer las funciones que le corresponde a cada una.

Contenidos

Conceptuales:

Las plantas
Partes de las plantas
La raíz         

Procedimentales:

Identificación y reconocimiento de las partes de la planta.
Conoce y explica las funciones de cada una de las partes de las plantas. Indaga e identifica los tipos de plantas. Describe las características de los diferentes tipos de plantas

Actitudinales:

Reconocer y valorar la importancia de las plantas y proponer estrategias para cuidarlas. Valorar la importancia de las plantas asumiendo actitudes positivas frente a ellas.

Actividades:

Ejercicio sobre las plantas y sus partes
Desarrollar el las preguntas de la caza del tesoro, donde se realizaran las investigación dada.

Indicadores de logros:

 Identificar las partes de la planta y describir sus características.
 Escribir los nombres de las partes de la planta en un dibujo o en una ilustración.
 Reconocer que no todos los vegetales tienen las mismas partes. Reconocer a las      plantas como seres vivos.


Recursos:

Texto
Enlace Web:
Caza de Tesoro              

Evaluación:

     Mediante la participación de los estudiantes en la clase.

     Identificación de los conocimientos previos sobre el tema a desarrollar.
                                                
Participación activa

Solución a los ejercicios planteado.


·       




INTRODUCCIÓN
 




¿QUÉ SON LAS PLANTAS?
Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Aunque hay muchísimas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta. Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como el petróleo o el carbón.
Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.
Las plantas nacen de semillas y a diferencia de los animales, crecen en altura durante toda su vida.
Las plantas también se reproducen. Una planta produce muchas semillas de las que más tarde nacen nuevas plantas.
Por último, las plantas se secan y mueren.
Fases del cultivo de una planta:

PREGUNTAS


¿Qué le podría pasar a una planta si careciera de raíz?
¿Qué le podría pasar a una planta si fuera atacada por millones de hormigas que se comieran sus hojas?
¿Qué le podría pasar a una planta si no recibiera la luz solar?
¿Por qué son importantes las flores para las plantas?

recursos

 



http://www.aitanatp.com/nivel5/plantas/                                                                        
                                                            
LAS GRAN PREGUNTAS



¿Qué importancia tiene el suelo para las plantas?


EVALUACIÓN
   

Para realizar la próxima evaluación se tomara en cuenta los siguientes criterios.

1. Calidad de la respuesta.

2. Objetividad del contenido
3. Como utilicen las preguntas de la Caza del Tesoro.


 

No tengo palabras para agradecer de una manera muy especial a las páginas que me sirvieron de guía para realizar esta Caza del Tesoro, las cuales nombrare a continuación:
http://www.aitanatp.com/nivel5/plantas/                                                                                


No hay comentarios.:

Publicar un comentario